Beca solidaria para Maring, un niño que quiere estudiar

Desgraciadamente en muchas partes del mundo la educación sigue sin ser accesible, uno de esos lugares son las comunidades indígenas de Kenia.

 

Maring es un niño de un poblado Samburu, hijo mayor de una familia de cuatro hermanos y con una situación económica desfavorable; los padres de Maring no pueden afrontar los gastos que supone otro año escolar.

 

David, el coordinador local de nuestra asociación y profesor de la escuela de la comunidad indígena de Loiyangalani nos informó de este caso preocupado, porque un niño con mucho potencial no iba a poder proseguir su educación.

 

Desde Mayana Project buscamos un desarrollo de la comunidad y esto resulta imposible si previamente no damos la oportunidad de estudiar; el cambio tiene que venir desde la educación de la población de los más jóvenes que serán las generaciones futuras.

 

Gracias al programa de becas de la Asociación África Digna hemos podido ofrecer una oportunidad a Maring, un niño que quiere seguir estudiando para así poder ayudar a su poblado.

 

Las asignaturas que actualmente está cursando son: matemáticas, ingles, suajili, biología y química y en cuanto acabe la escuela secundaria se especializara en una de las anteriores.

Lee sobre el encuentro con Maring un año después