Lea Modena

Lea Modena

Trayectoria profesional

Nacida en Barcelona en enero de 1991. Graduada en 2014 en odontología por la Universidad Internacional de Cataluña, es especialista en odontopediatría de profesión y cooperante de vocación.

 

Apasionada del mundo de la odontología, desde la entrevista personal para ser admitida en el grado de Odontología en la UIC (Universidad Internacional de Cataluña), tenía muy claras las razones por las cuales debía estudiar una carrera médica.

 

Desde un viaje que realizó en la costa de Kenia a los 13 años siempre estuvo muy ligada emocionalmente a este país.

«Elegí esta carrera porque mi padre me enseñó un artículo donde las cifras de odontólogos por habitante en Kenia en las zonas rurales eran muy escasas y tenía la esperanza de poder ayudar algún día».

 

Al crecer, Kenia se convirtió en un lugar recurrente de vacaciones hasta que descubrió la comunidad indígena del Lago Turkana.

La pobreza, la ausencia de salud incluyendo la salud oral y la conexión con los lugareños fueron la semilla para un trabajo conjunto con la comunidad del que nació: Mayana Project para la salud dental.

El proyecto creció queriendo abarcar otros aspectos para ayudar a mejorar las condiciones de la comunidad incluyendo el empoderamiento de la mujer.

 

«Recuerda siempre el nombre que te di. El nombre Mayana significa bendición en Samburu.»

 

David Lesas

Colabora

Kenya 2019

Kenya 2020

Kenya 2021